es_pec3b1afiel_cata_en_bodega_protos

Bodega

Protos

Para Protos, sus orígenes son todo.

Nacidos en Peñafiel en 1927, décadas antes de que la Ribera del Duero fuera reconocida como Denominación de Origen y guiados por un innato espíritu vanguardista; Protos, es la creación de 11 visionarios que llevaron la marca de Ribera del Duero desde el inicio con la certeza de la importancia que tendría ese origen en el mundo del vino.

Desde entonces, llegaron muchas bodegas que se establecieron en la Ribera del Duero pero Protos siempre será la pionera. La innovación y la sostenibilidad respetando y engrandeciendo el legado que les dejaron aquellos 11 fundadores porque para Bodegas Protos, la clave está en los orígenes.

protos-lateral

NACE LA LEYENDA 1929. Los inicios son importantes para la bodega ya que suponen la implementación de la Estrategia: Calidad como máxima prioridad y Marca como ventaja competitiva sostenible. Así lo demuestra la medalla de oro otorgada a nuestros primeros vinos, de 1927 y 1928, en la Exposición Universal de Barcelona de 1929.

1970 AMPLIACIÓN. Se inicia la construcción de una bodega de crianza en pleno corazón de la montaña que sustenta el Castillo, para criar los vinos en barricas a lo largo de más de dos kilómetros de galerías excavadas en la tierra que, a modo de laberinto, han sabido preservar la clave del éxito de Protos.

Productos Protos